martes, 26 de marzo de 2013

Muy de labios pintados!

Hoy fui a ver a mamita, y está súper bien!
Bueno, para empezar hablamos con la doctora, y efectivamente nos dijo que había sido una vasculitis derivada del lupus, lo que significa que es un poco más complejo, porque el lupus se ha reactivado.
Ahora, según lo que entendí, con los medicamentos que está tomando, la Prednisona y el Metotrexato, está el lupus a raya y éstos están trabajando favorablemente en tenerlo controlado.

Le realizaron exámenes de sangre y les cuento buenas noticias. (solo coloco niveles de hematocrito, hemoglobina  y VHS porque son los que recuerdo ahora, aunque los glóbulos blancos dijo la doctora que están llegando a sus valores normales, así que estupendo).

En los exámenes del 18 de marzo tenía
Hemoglobina: 10,3 g/100 ml
Hematocrito:  31,9 %
VHS: 94 mm/h

En los exámenes del 25 de marzo tiene:
Hemoglobina: 11,4 g/100 ml
Hematocrito:  33,9%
VHS: 31 mm/h

Valores normales en mujeres:
Hemoglobina: 12-16 g/100 ml
Hematocrito: 37-48%
VHS: 
20 mm/h

Lo otro, es que la fonoaudióloga ya está con ella alimentándola por la boca, ejercitando la deglución, por lo que la doctora nos dijo que en un  plazo de dos o tres días ya estaría comiendo papilla de manera normal.
Como dice la doctora, estos primeros seis meses son los más importantes para estimularla, pues las neuronas son capaces de recuperarse, así que hay que estimularla muchísimo.
Según los que nos comentaba también, de cuáles eran las probabilidades de que pudiera volver a tener lo mismo, nos dijo que con tratamiento del lupus, eran mínimas, sin tratamiento para el lupus, todas. Así que es importante llevarla dentro de estas seis semanas a su doctor de cabecera que está en Santiago para hacerle el seguimiento a este lupus reactivado y que la ponga al día en las dosis y en todo lo que se pueda hacer para mantener esta enfermedad a raya.

Fuera del ámbito médico, hoy le llevé un discman con sus cd's de canciones de iglesia que tanto le gustan. Así que hoy apenas le puse los audífonos comenzó a tomar el ritmo moviendo su cabecita, y su pie. Está de muy buen ánimo! De hecho como que le dio hipo un rato y le daba mucha risa, jajaja.
Y como la vi de tan buen humor, le pinté un poquitito los labios, de un color fucsia, y se veía de lo más linda, como si nunca le hubiese pasado nada. La verdad es que la veo mejor cada día. Así que ánimo, optimismo y mucha fe, porque mamita estará pronto con nosotros en la casa, si Dios quiere, espero que sea así de verdad. Muchas gracias a todas las personas que la han ido a ver, especialmente a la tía Alicia que se la ha jugado yendo dos veces al día a darle su comida, encremarla y quererla. A la tía Gena, que siempre está ahí, preocupada de ella. A la tía Edita, que va a puro entregarle su amor incondicional a través de su risa y canciones. Y a toda la gente que también fue hoy, al tío Ismael, tía Elisa, tía Luber, tía Cecy, una señora llamada Rosa del grupo de oración y otra señora más del grupo que no recuerdo su nombre en estos momentos. Gracias a uds. su amor y su cariño, mi mamá pronto ya estará mucho mejor. :)

3 comentarios:

  1. Que bueno Moña! Que felicidad me da leer esto!!

    ResponderEliminar
  2. Exelenteeeeeeeeeeeee!!!!
    Va a salir adelante mejor que antes incluso!

    ResponderEliminar
  3. Excelente. No sé si mejor que antes, pero hay que ser optimistas y ayudarla a remar.

    ResponderEliminar