domingo, 21 de abril de 2013

Días del terror....

Hola a todos... hoy es domingo 21 de Abril. No he escrito nada, porque han sido días muy difíciles acá en Curicó. Mi mamita no está bien. El día jueves vino a verla un médico a la casa. Y con los exámenes que le habían sacado en los días anteriores, dedujo que tenía infección a los riñones. Desde ese día comenzó a tomar antibióticos y su ánimo se redujo considerablemente según lo que me pudieron contar acá. Yo llegué el día viernes de Santiago, y llegué muy tarde, por lo que hice mi camita al lado de ella para cuidarla toda la noche. Pasó una mala noche. A cada rato botaba mucha saliva y tosía mucho al no poder tragársela. Así llegó la mañana y ella estaba muy muy delicadita. Tanto así que ni siquiera podía abrir los ojitos. Desde el momento que la vimos con la Camila, la niña que la cuida, nos dimos cuenta que estaba mal, que debíamos llamar a la ambulancia para llevarla al Hospital. Pero yo debo admitir que tenía miedo y no sólo yo de hacerlo. Miedo a que la dejaran toda la mañana allá, sin atención médica esperando en el pasillo. Que terror! Que dolor más grande saber que acá en Curicó la  salud sea tan pero tan penca. En fin, después de todo llamamos a la Ambulancia como a las 14:30 hrs. Y llegó muy rápido. Tuvimos suerte que cuando llegamos a la Urgencia no la hicieron esperar casi nada. La ingresaron casi de inmediato, a pesar de que estaba llena. La atendió el doctor que la veía antes cuando estuvo en Agudos, el doctor Goren, Por lo que él conocía perfecto el historial de mamá, le mandó a hacer exámenes, de sangre, de orina y radiografía de tórax, y se las hicieron de inmediato. Dos horas después, como a las 17:30 ya teníamos los resultados.

Diagnóstico
Hablé con el doctor y me dijo que efectivamente tiene una infección al riñón. Pero le cambió los antibióticos por otros, porque teniendo los exámenes de orina en la mano, (cosa que cuando el anterior doctor lo había diagnosticado, no los tenía, ni se lo había sacado), unos más efectivos para el tipo de infección que tiene. Y lo muy preocupante es que el Hemograma salió completamente alterado.
Lo más difícil de creer es que el día martes el examen arrojó 27 de hematocrito. Ésta vez su hematocrito estaba más bajo que la primera vez que le hicieron transfusión sanguínea, cuando tenía 21. Ahora tiene 18. Con esa cifra, el doctor mandó inmediatamente a hacerle transfusión nuevamente. Son cifras demasiado preocupantes. No se entiende que haya bajado casi un punto en menos de una semana! Los glóbulos blancos están vueltos locos, y el Lupus está declarando la guerra con todo. Le subieron las dosis de corticoides para tratar de vencer al maldito lupus reactivado.
No me pude quedar con ella al momento que le iban a hacer la transfusión. Lamentablemente el Hospital está totalmente colapsado. El doctor quería dejarla en Pacientes Críticos, pero se tuvo que quedar en la urgencia, porque no había cama para nadie, en ningún lugar. Por suerte alcanzamos a tener al menos una cama, pues estaban mandando gente para la casa, por no poder atenderlas.

En fin, hoy es domingo, un nuevo día de lucha para mamá. No he sabido nada a esta hora, solo espero que se encuentre mejor. Al menos la vez pasada se sentía mucho mejor después de su transfusión. Por favor, si alguien puede donar sangre, es muy necesario que lo pueda hacer, ya que las personas que ya dieron por mamá todavía no cumplen el plazo de recuperación que es de tres meses.
Les pido que recen por ella. Para que se recupere, para que sus dolores se extingan, y para que esté mejor. La amamos con toda el alma, por eso le pedimos a Diosito que la proteja y la cuide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario