lunes, 22 de abril de 2013

Domingo y Lunes

Ayer domingo, fui temprano al hospital. Entré con la excusa que iba a dejar cosas. Pero me quedé todo el rato con mamá. No estaba bien. Tenía una tos atroz y muchísimo dolor. Totalmente absorbida por esto. Yo como podía la ayudaba a sacar la saliva que le caía de vez en cuando con un pañito. Pero luego la saliva se convirtió en flema y me preocupé mucho. Le pedí a un enfermero que viniera a verla, y me dijo en seguida, la vamos a aspirar. Me quedé un rato más con ella, mientras ellos preparaban las máquinas. No entiendo bien lo que significa, pero en este link pueden cachar más o menos de lo que se trata. Según el enfermero es bastante invasivo, pero se iba a sentir mucho mejor. Cuando hubieron acabado el procedimiento, me hicieron entrar, y era otra persona. su carita cambió radicalmente. Su carita se iluminó, abrió los ojitos, dejó de sufrir, y estaba atenta a todo. Yo pregunté cuánto fue lo que pudieron aspirar, y me dijeron, "todo eso de ahí". Miré, y eran aproximadamente un tazón y algo de secreciones amarillas. Me imagino lo terrible que debió haber sido para ella no poder eliminar esa flema.
Me dijeron que mas tarde harían el mismo procedimiento, porque aún así, quedaban más secreciones.

Doy gracias a diosito que estaba ahí de puro barsa para poder llamar la atención de los enfermeros, tal vez si no hubiese presionado tanto, no se les hubiera ocurrido hacer algo por ella.Cuando me echaron para la casa finalmente, me vine optimista.

Hoy, me encuentro en Santiago, pero solo de pasada. Vine a comprarle el Ensure Plus, alimento que están dándole y que le aporta muchas proteínas y vitaminas, que ya no le queda. En Curicó no está por ningún lado. Y estando acá, la Camila, la niña que cuida a mi mamá y que está trabajando en Medicina en el Hospital, me llama hoy lunes y me da noticias de ella. Todavía está en la urgencia, pero más rato la van a cambiar, no se sabe aún donde, pero lo harán hoy. Y la vio súper despierta, en comparación al día sábado. Mucho mejor. aunque sigue con esa tos. Solo eso sabemos por el momento. Los mantendremos informados de cualquier cosa. Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario