miércoles, 3 de abril de 2013

La señora Mariluz

Holi! A pesar de que anoche mi pobrecita madre no pasó una buena noche en casa (se quejó muchisimo) y yo no pude dormir nada cuidándola y pensando en ella, en general hoy fue un buen día para todos.

Llegó su cuidadora oficial, la señora Mariluz, muy puntual a las 9. Llegó a conocerla, a entender su rutina, sus medicamentos, las horas, las dosis, las comidas, etc, y a interiorizarse en ella y sus todos sus cuidados. Con el paso de las horas, mi mamita pasó de estar muy delicadita en la noche y mañana a estar bien y con más ánimo en la tarde. Sacó varias risas, aunque quisimos e intentamos de todo para que practicara sacar la voz, no quiso, se negó, o simplemente le costó muchísimo y no lo logró.

Volviendo a la señora que la cuidará, me parece que es perfecta. Sabe mucho, todos los procedimientos los puede hacer sin problemas y de manera muy cercana y con harta iniciativa, y eso que fue su primer día. Sin duda la vamos a terminar queriendo harto, porque es súper detallista con mamá, muy cuidadosa y preocupada de su bienestar en todo sentido.

Como ella se va a las 18 hrs. me enseñó como darle los medicamentos por la sonda, porque se los debe tomar a las 21 hrs. Yo que odio todo tipo de jeringas, lo logré, no sin antes llamarla para preguntarle un montón de cosas que no recordaba con lo nerviosa que me puse. Pero se pudo, y cada día iremos todos aprendiendo un poquitito más a como cuidarla bien.

Ahora que escribo, ella está dormidita, sin quejarse, y en paz, espero que esta noche, su segunda noche en casa, sea buena para ella y que duerma tranquilita y feliz.

1 comentario:

  1. Que excelentes noticias sis... desde lejos estaba angustiado por cómo lo iban a estar pasando allá con ella, con todas las dificultades y la inexperiencia. No sé cómo ayudar de lejos y me baja la impotencia. Pero saber que sale adelante es lo mejor! Ánimo y fuerza!

    ResponderEliminar