domingo, 28 de abril de 2013

El Fin de Semana...

Hola queridos fans de Mamita. 
Debido a lo que ayer pude ver de parte de mamá a la hora de almuerzo, hoy no podía hacerme muchas ilusiones en su estado. Se me apreta la guata y siento náuseas cada vez que tengo que ir a visitarla, pues el desgaste cada vez más grande de ella siempre me hace pensar lo peor. Como ayer la vi malita malita, sin siquiera abrir los ojitos para darle el almuerzo, (yo creo que jamás se percató de que fui a verla), la sensación que tenía al entrar era de que tenía que ser fuerte y soportar verla de nuevo en una mala o peor condición. Pero mi Mamita, otra vez me da sorpresas increíbles. Estuvo despierta desde que llegué. Se alegró mucho de verme. Le conté varias cositas y luego le preguntaba si me entendía lo que le decía y me decía que sí con la cabecita. Le dije que tenía cosas importantes que contarle. Como por ejemplo que afuera del Hospital estaba el tío Carlos, que había venido a verla con el tío Paulo y la tía Anita. Y apenas dije esto, ella comprendió y como que volteó la carita en señal de emoción. Le conté también que no pudieron pasar por lo restringido que era entrar a esa sala (está en Aislamiento, lo que significa solo una persona en el horario de visitas, con delantal, guantes quirúrgicos y mascarilla para los visitantes) . Y lo comprendió muy bien. Le conté varias cosas también. Le pregunté si se acordaba cuando Fernan hace dos días atrás había venido a estar con ella a darle comidita, pero no se acordaba. Ese día apenas pudo abrir los ojitos. entonces le conté que Fernan desde ese día está con dolores de guata, porque pareciera que se agarró un virus en el Hospital. Y ella preocupada, movió su cabecita de lado a lado, comprendiendo que Fernan es muy debilucho. Jaja.
Y eso. Un avance considerable desde ayer! Luego la dejé tranquilita y se quedó durmiendo en una paz que yo misma me la quisiera.
En la tarde fue mi papá a verla y darle su comidita. Y también la encontró mejor. Dijo que estuvo despierta todo el rato, que estuvieron regaloneando y muy consciente de todo le respondía lo que le preguntaba.
Yo creo que la Neumonitis ya está pasando porque ya tiene mucho menos tos, por consiguiente menos flema que hace unos días atrás. Y eso mismo la está haciendo sentir mejor. Vamos Mamita! sigue dándonos tan lindas sorpresas!

Sábado 27 de Abril
Este reporte lo escribió Fernando ayer. Recién hoy domingo puedo subirlo. Así que estamos un poquito atrasados. 

Tenemos muy claro que nos hemos atrasado con las noticias del blog, pero es tan difícil escribir cuando las noticias que se dan no son buenas... de todas maneras, sabemos que es el medio en que muchas personas van sabiendo del estado de la mamá, y hay que tenerlas al tanto.

El jueves mi mamá fue cambiada a medicina, a una sala en la que permanece aislada (hay 2 personas que están ahí) más que nada por la neumonía que la afecta. Según lo que conversamos con el doctor, hay un par de enfermedades que han ido complicando su situación, la neumonía antes mencionada y la infección urinaria. Para ambas se está usando un antibiótico bastante potente que debería hacer efecto en 10 días, los que terminan este martes. También se ha complicado una diarrea que la afecta desde hace unos días, la que el doctor cree que podría tratarse de una clotidium difficile, una bacteria que es propia de hospitales y prospera en presencia de antibióticos. Le hicieron exámenes para saber si era eso, pero no son concluyentes dado que las  muestras no han sido fáciles de tomar en estado puro.
Por otro lado, al consultarle por la poca duración que estaban teniendo las transfusiones realizadas, nos dice que es el maldito lupus que ataca con todo, y son las mismas defensas, tan escasas hoy en día, tienden a atacar cada vez más a los glóbulos rojos extraños, por lo que se disminuyen mutuamente en una guerra sin sentido. La anemia es difícil de controlar si no está absorbiendo bien la comida, lo que también se traduce en la baja producción de linfocitos. Según él, toda su condición es muy precaria, ya que en estas condiciones surgen desequilibrios por todas partes.
Pero a pesar de todo, ella sigue luchando. El viernes estuve con ella, ya que admite una visita por día durante 2 horas, y la estuve alimentando y regaloneando. Duerme la mayor parte del tiempo, y se despierta a ratos abriendo sus ojitos, mirando alrededor. Se acomoda en la camita y coopera en lo que le pido. A ratos puede contestar si o no moviendo la cabeza, y a ratos le cuesta más. Cuando duerme se ve en paz, tranquila, interrumpido el sueño sólo por algunas toses con las que intenta botar un poquito de flema. Y así se la pasa, juntando la poquita fuerza que tiene, descansando y dando la pelea hora a hora, día a día, enseñándonos nuevas lecciones de fortaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario