martes, 23 de abril de 2013

Y ahora las Plaquetas y Crioprecipitados.... Uf!

Hola amigos. Ok, hoy les puedo contar que ayer en la tarde a mi Mamita la llevaron por fin a Agudos, donde siempre, en la cama cinco, la de siempre.
Ahora, me tocó hablar con la Doctora Sánchez, que la veía en Agudos y ya la conoce bien, y antes de que yo pudiera ver a Mamá, me dijo que la veía bien malita. Que básicamente su examen de sangre está muy alterado, (aunque de todas maneras ayer supimos que el Hematocrito subió a 32 de 18 y la hemoglobina a 10, cuando tenía 5), pues sus glóbulos blancos y plaquetas están por el piso. Es por eso que hoy y en un procedimiento urgente le transfundieron PlaquetasCrioprecipitados.

Yo entré a verla y la verdad es que estaba muy delicadita. Incluso antes de entrar por tercera vez en el horario de visitas, estábamos afuera todos lamentándonos de que la veíamos muy frágil. Pero cuando entré por última vez y con el Juani, nos dimos cuenta de que tenía otra carita. Sus ojitos bien abiertos, mientras le cantábamos canciones de 31 Minutos, trataba de sonreír y a pesar de que aún tenía flemita, la vi mucho mejor que cuando entramos hoy por primera vez a verla.
Yo no sé que onda. A veces pienso que con mi Mamá todo es tan impredecible. En menos de una hora su ánimo se recuperó demasiado. Así que aunque la veamos malita hoy, mañana será otra la historia.
Amigos, estamos frente a una mujer excepcional. Una guerrera, una luchadora, tiene una fuerza que no sé donde la saca, y cuando nosotros pensamos que ya todo está perdido, ella se recupera!!! Aprendamos de ella, esa es la gran lección que yo he sacado de todo esto. No rendirse jamás. GRANDE MAMITA, MI ÍDOLA, MI HEROÍNA!!! <3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3

PD: Hoy fui de nuevo a verla a las seis de la tarde, a llevarle el colchón antiescaras y una almohadita blandita que es su regalona porque la que tiene en el Hospital está muy pero muy dura. Entonces, me encontré con la tía Ali que venía a darle la comida. Y la vimos demasiado despierta. Le estuvimos cantando y movía su patita como podía. Incluso se reía porque yo le decía - Mamita, yo sé que tu quieres decirme que me quieres- y ella asentía. Luego le decía - ¿y quieres a la tía Ali?- y ella con su cabecita decía que no. Y eso la hacía reír. jajajaja. Que seca es mi mamita. Además supe que hoy le hicieron una radiografía de tórax, donde ya están los resultados, pero mañana la doctora nos lo tiene que informar. Ahí se va a ver que tiene en su pechito y el porqué tiene tanta flema.
Está con mucho más ánimo que en la hora de almuerzo, y eso me tranquiliza. Así que chiquillos, duerman tranquilos esta noche, que mi Mamita sigue dando la pelea. Adios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario