domingo, 14 de abril de 2013

Resumen fin de semana

Lo siento! Sé que no he actualizado el blog, les pido perdón, pero es sólo por falta de tiempo. Hoy es domingo 14 de abril. Hoy se cumple un mes desde el día aquel en que a mi mamita le dio este nefasto ACV. Un mes, que a mi juicio, ha sido el más duro de mi vida... y me atrevo a decir que no solo de la mía. Como que todo lo que uno ha pasado y que ha sido malo, queda como una alpargata cuando la vida de un ser tan querido se ve expuesta al dolor y a una enfermedad tan terrible como ésta. Pero por otro lado, y viéndolo del punto de vista optimista, ha sido un mes en que la familia se ha unido en torno a mi mamá, en que hemos recibido tanta buena onda, preocupación, oración, bendiciones y buenos deseos para ella, que ahí uno se da cuenta que siempre en esta vida uno cosecha lo que siembra. Me doy cuenta de que mi Mami solo sembró el bien, el amor, la solidaridad, entre todas las personas que la rodeaban en su día a día, y eso es una gran lección para todos nosotros. Bueno, y con respecto a su salud el viernes no fue muy distinto al día jueves. Tuvo su sesión con el fonoaudiólogo, donde reitera la importancia de sacarle pronto la sonda. A pesar de que ya está comiendo toda su papilla y casi siempre su postre con cucharita, los medicamentos, que deben dárselos disueltos en líquidos, no los puede tragar. En general las cosas muy líquidas como agua o jugo, le cuesta mucho tragarlo, se atora y desespera. Así que en eso están trabajando también, y es lo primordial. Con respecto a la kine, vía algunos ejercicios que le hizo el kinesiólogo que son bastante interesantes. La sentó en un sofá grande de un cuerpo y le puso parches con corriente en la pierna y brazo inmóvil. Y como si nada comienza a mover todo. Desde el codo hasta la puntita del dedo y desde el muslo hasta la punta de los deditos del pie. También, y en ese mismo sofá, la hace estar apoyada en el respaldo y luego con la fuerza del tronco, del equilibrio con su pierna izquierda y su mano izquierda, moverse hacia adelante hasta quedar sentada bien derecha pero sin el respaldo. Es un súper ejercicio que lo hace muy bien! El día sábado comenzamos con el Chacho a tratar de deshinchar los pies y las manitos con muchos masajes. Como el suegro del Chacho es traumatólogo, preguntamos porqué se podría producir esta inflamación tan grande. Y básicamente nos dijo que podía ser por una reacción producida por el lupus o por edema o acumulación de líquido, principalmente porque sus extremidades no se mueven por estar postrada. Por el momento, el suegro dijo que si las articulaciones están calientes es probable que sea por el lupus. Pero no las tiene calientes. Eso no quiere decir que no nos preocupe. Así que mi papá va a insistir en que la vayan a ver a la casa del consultorio, es tan importante esto! El día domingo, despertó con mucho sueñito. Como siempre la abrigamos harto y la llevamos al living a almorzar en un día lindo lindo en Curicó, pero de mucho frío, especialmente para ella. Hoy no quiso comer mucho. Un poco más de la mitad de su pote de comida, y nada de postre. El resto por sonda. Se quedó un ratito con nosotros en la mesa cuando comíamos y fuimos todos felices. Luego, vino la tía María Inés a darle la comunión, pero ella no se atrevió a comer ni siquiera una miguita de ostia. Me imagino lo difícil que debe ser para ella tener que rechazarla, sabiendo todo lo devota que es. Luego vino tío Jorge, Daniela, tía Ali y su madrina a verla. Pero ella ya estaba muy cansadita y la fuimos a acostar. Yo, me vine a Santiago y ya la extraño, siempre la extraño tanto... me declaro totalmente mamona. Mi corazón está pensando en todos los deberes que tengo, pero paralelamente no dejo de pensar el día entero en ella. Sólo quiero que esté bien... VAMOS MAMITA! POR UNA SÚPER SEMANA QUE VIENE, TODO EL AMOR Y EL POWER DE TODA LA GENTE QUE TE QUIERE PARA TÍ!

2 comentarios:

  1. Qué distinto es cuando en la tele hablan de una larga rehabilitación para volver a caminar, a verla día a día en alguien que se esfuerza, sufre y deja el alma en eso. Cuando los logros hay que confirmarlos día a día, y aumentar la dificultad para ir llegando más lejos. Lo que hace Mima día a día es una lección de vida para todos los que nos sentimos sin energía a ratos, incapaces de dar un esfuerzo más. Mamá, eres mi súper heroína!

    ResponderEliminar